Es un servicio web de Google que nos permite programar y probar para Android. Para usarla, sólo se necesitan nociones básicas sobre la programación y poca experiencia. Se ingresa con una cuenta de Gmail y para que conectarlo a teléfono se instala una aplicación; toda la información se guardará en la nube. En su página web, se menciona que su objetivo es democratizar el acceso a la tecnología e impulsar el desarrollo en vez del consumo. Está formado por tres herramientas:
- Gestor de proyectos: se puede acceder a los proyectos propios y crear nuevos.
- Diseñador: permite seleccionar los componentes de la aplicación y establecer el aspecto del entorno de usuario. Se arrastran los componentes a la zona de trabajo, y cada nuevo componente se añade a la lista de componentes; se pueden modificar sus medida en el panel de medida, allí también son añadidos los elementos multimedia.
- Editor de bloques: se programa mediante bloques o piezas, como un rompecabezas. Hay bloques de uso general y bloques correspondientes a los componentes de la aplicación.
![Esquema de funcionamiento de App Inventor](https://sites.google.com/site/appinventormegusta/_/rsrc/1405432497312/primeros-pasos/App%20Inventor_Esquema.png)
Está basado en Blockly de JavaScript en el lenguaje visual. Utiliza Kawa como lenguaje de programación. Permite crear aplicaciones con muchas funcionalidades.
.
Inicialmente desarrollado por el profesor Hal Abelson y un equipo de Google Educación. Se ejecuta como un servicio web administrado por personal del Centro del MIT para el aprendizaje móvil –una colaboración de MIT de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial de laboratorio (CSAIL) y el Laboratorio de Medios del MIT–. Fue lanzado en el 2010, y para el 2015 la comunidad de usuarios era de dos millones en más e 190 países.
![Resultado de imagen para Hal Abelson y mit](https://ocw.mit.edu/faculty/harold-abelson/hal-abelson.jpg)
Hal Abelson, profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del MIT
Comentarios
Publicar un comentario