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Lenguaje C#

Es un lenguaje de programación usado para crear distintos programas de software, ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. También ofrece distintos tipos, como caracteres, números enteros y en coma flotante, de varios tamaños; todos son compatibles con el hardware de la mayoría de computadoras actuales. Esto datos se pueden manipular con operaciones aritméticas que proporcionan las computadoras. No tiene un alto nivel, sino que es un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación; esto lo hace fácil de aprender y tiene un campo de acción ilimitado, por lo que mismo predomina en la programación. Es útil para escribir compiladores y sistemas operativos. Sus carencias como no proporcionas otros mecanismos  de almacenamiento de datos que no sea el estático y no proporcionar mecanismos de entrada ni salida las compensa con funciones de librería para realizar todas estas tareas, que normalmente dependen del sistema operativo.

La base de este lenguaje vienen del BCPL, que fue escrito por  Martin Richards, y del B escrito por Ken Thompson en 1970. Se desarrollado junto para el sistema operativo UNIX en un DEC PDP-7 (Procesador de Data Programado).El primer compilador de C fue escrito por Dennis Ritchie para un DEC PDP-11 y escribió el propio sistema operativo en C. El uso generalizado del C condujo a promover desarrollos en versiones orientadas a objetos (C++), así como lenguajes orientados visualmente, Visual C++ y Visual C#.

Ejemplos:


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using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.IO;
 
namespace ConsoleApplication1
{
    class Program
    {
        static Encoding enc8 = Encoding.UTF8;
        static void Main(string[] args)
        {
            BinaryReader ficheroexe;
            string nombre;
            byte Dato1, Dato2;
            Byte[] Datos = new Byte[2];
 
            Console.WriteLine("Introduzca nombre de archivo ejecutable:");
            nombre = Console.ReadLine();
 
            try
            {
                ficheroexe = new BinaryReader(
                    File.Open(nombre, FileMode.Open));
                Dato1 = ficheroexe.ReadByte();
                Datos[0] = Dato1;
                Dato2 = ficheroexe.ReadByte();
                Datos[1] = Dato2;
                Console.Write("Los dos primeros bytes son {0} {1} =  ",
                    Dato1, Dato2);
                Console.WriteLine(enc8.GetString(Datos, 0, 2));
                
                Console.ReadKey();
            }
            catch (Exception error)
            {
                Console.WriteLine(error.Message);
                Console.ReadKey();
                return;
            }
            ficheroexe.Close();


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OpenFileDialog dlgAbir;
dlgAbrir = new OpenFileDialog();
dlgAbrir.Title = ...;
dlgAbrir.Filter = "todos|*.*|Imágenes|*.bmp;*.gif;*.jpg|";


Fuentes: 
https://programacion.net/articulo/lenguaje_c_202
https://techlandia.com/utiliza-lenguaje-c-hechos_381849/
https://csharp.com.es/

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1. Numéricas Almacena valores numéricos enteros (llamados integer en inglés) o decimales (llamados float en inglés). Se asigna el valor indicando el número; los decimales usan el punto en vez de la coma. Aquí sólo se usan valores numéricas. 2. Cadenas de texto Almacenan caracteres, palabras y/o frases de texto. Se encierra el valor entre comillas dobles o simples para asignárselo a la variable. 3. Auxiliares o Temporales No son necesarias después de cumplir su objetivo. Las variables en juegos para aprender programación con bloques son usualmente desechadas después de cumplir su función. 4. Acumuladora Almacenan un número y sus valores consecutivos que se van leyendo o calculando prograsivamente. Por ejemplo, si empieza por 0, luego tendrá el valor de 1, 2, 3, 4… Suelen utilizarse en bucles, como for o while. Uso de acumuladoras en Java Script.  5. De tipos primitivos o de estado Almacenan directamente un valor que siempre perten...