1. Numéricas
Almacena valores numéricos enteros (llamados integer en inglés) o decimales (llamados float en inglés). Se asigna el valor indicando el número; los decimales usan el punto en vez de la coma.

Aquí sólo se usan valores numéricas.
2. Cadenas de texto
Almacenan caracteres, palabras y/o frases de texto. Se encierra el valor entre comillas dobles o simples para asignárselo a la variable.

3. Auxiliares o Temporales
No son necesarias después de cumplir su objetivo.

Las variables en juegos para aprender programación con bloques son usualmente desechadas después de cumplir su función.
4. Acumuladora
Almacenan un número y sus valores consecutivos que se van leyendo o calculando prograsivamente. Por ejemplo, si empieza por 0, luego tendrá el valor de 1, 2, 3, 4… Suelen utilizarse en bucles, como for o while.

Uso de acumuladoras en Java Script.
5. De tipos primitivos o de estado
Almacenan directamente un valor que siempre pertenece al rango de ese tipo. Las variables de tipo referencia a objetos y cómo se encuentran en cada momento en cambio almacenan direcciones y no valores directamente. Una referencia a un objeto es la dirección de un área en memoria destinada a representar ese objeto. Al asignar una variable de tipo referencia a objeto a otra variable se asigna la dirección y no el objeto referenciado por esa dirección. Pueden acceder al valor asignado directamente.
| Tipos Primitivos | referencias a Objetos |
|---|---|
| int, short, byte, long | Strings |
| char, boolean | Arreglos |
| float, double | otros objetos |

Las variables de tipo boolean o booleano también se conocen con el nombre de variables de tipo lógico. Solamente puede tomar dos valores: true (verdadero) o false (falso). No se puede utilizar para almacenar números y tampoco permite guardar cadenas de texto, sirven para comparar distintos datos.
6. Alfanuméricas
Están formada por caracteres alfanuméricos (letras, números y caracteres especiales).
‘A’ ‘a’ ‘+’ ‘@’ ‘8’ ‘*’ ‘ ‘ (espacio o en blanco).
‘A’ ‘a’ ‘+’ ‘@’ ‘8’ ‘*’ ‘ ‘ (espacio o en blanco).
// Contenido de las variables
nombre = "Juan";
apellido = "Del Pueblo";
frase1 = "Hola";
frase2= "Bienvenido(a), a la clase de C++.";
saludo = frase1 + ", " + nombre + ". "+ frase2;
caracter = '$';
7. Trabajo
Reciben el resultado de una operación matemática completa y que se usan normalmente dentro de un programa.
Suma = a + b /c

Operadores usados
8. Contadores
Se utilizan para llevar el control del numero de ocasiones en que se realiza una operación o se cumple una condición. Con los incrementos generalmente de uno en uno.

Comentarios
Publicar un comentario