El pseudocódigo es un lenguaje que sirve para especificar algoritmos o programas. No puede ser leído por las máquinas, pues está expresado en lenguaje natural que es legible y escrito de manera formal, con una sintaxis parecida a la de los lenguajes de programación. No es realmente un código porque no está escrito en lenguaje de programación.
Sirve para revisar el código y determinar correctamente las estructuras y acciones, pues tiene todos los detalles del código que luego será escrito en un lenguaje de programación. Así es más fácil y barato corregirlo. Al escribirlo así, los programadores entienden claramente el propósito de lo que programan. Es muy útil al hacer un elemento estructurado, y es de fácil comprensión, mucho más que el diagrama de flujo.
Lo que se puede considerar como desventaja es que no es visual, sin imagen del diseñó; por no tener una forma específica los pseudocódigos varían, y no es tan fácil para un principiante seguirlos.
Para hacerlo, primero se describe para qué se está haciendo, los resultados esperados, cómo funciona, y colocar un nombre relacionado a ésto. Después se deja espacio para las variables (campos de memoria que almacenan información que podría ser cambiada). Luego se delimita la estructura entre Inicio y Final; y si el programa tiene mensajes para el usuario, se agregan entre comillas. Finalmente, al ser revisado y corregido, se escribe como lenguaje de programación.
Ejemplos:
Fuentes:
https://www.areatecnologia.com/informatica/pseudocodigo.html
https://es.slideshare.net/rosbelia/estr-repetitivaspseudocodigo


Comentarios
Publicar un comentario